jueves, 13 de diciembre de 2012

Clientes, terapeutas y esencias florales

Una forma de acceder a la toma de esencias florales del Sistema floral del doctor Bach o de otros sistemas florales, es a través de su adquisición en una farmacia, herboristería, o a través de  un amigo o de un familiar que las prepare. La demanda se suele basar en una situación puntual y concreta y en muchas ocasiones se recurre a fórmulas florales ya establecidas y que tienen una experiencia práctica que las avala, la fórmula más recurrente es la del Rescate, Rescue Remedy o Cinco Flores, el nombre depende de su elaborador.
 
Otra forma de tomar las esencias florales, es realizando un tratamiento floral, en una consulta a la que el cliente acude para ser atendido por un terapeuta floral, que a través de una entrevista o conversación terapéutica,  indica un preparado floral en función de lo que le pasa al paciente y de lo que quiere conseguir en su proceso terapéutico. 


Si hablamos de realizar un tratamiento o una terapia floral, necesitamos un espacio donde se disponga del marco terapéutico adecuado y empático para realizar la entrevista donde el cliente expone al terapeuta sus demandas personales. El terapeuta acompaña al cliente en su proceso terapéutico personal, lo acompaña a tomar la responsabilidad y conciencia de su propia vida, a fomentar sus habilidades sociales y donde las esencias florales le ayudarán a gestionar sus estados emocionales y a realizar los cambios necesarios para obtener sus objetivos.

Cada terapeuta floral puede utilizar además de su conocimiento de las esencias florales otras herramientas particulares adquiridas en sus distintas formaciones, ofreciendo siempre un espacio de seguridad, confidencialidad y respeto.

Atenderé tus dudas por teléfono o por mail
652631831
pilarvidalclaveria@gmail.com 

 Impatiens, el primero de los remedios florales descubierto por el doctor Edward Bach

Ver más entradas de Impatiens en

Fotografía: Pilar Vidal Clavería
agosto 2012 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...