jueves, 26 de enero de 2012

La historia de Centaury

El doctor Edward Bach narró algunas historias de sus remedios, la historia de Clematis la pudimos leer el pasado domingo.

La historia de Oak,  la compartí en el blog en diciembre del 2008, un roble al que un hombre escuchó pensar: Ya no envidio a las vacas que andan por los prados, ahora puedo ir a los cuatro puntos cardinales del mundo a curar a los enfermos.

La tercera de las historias es la de Centaury y nos cuenta:

Soy débil, sí, yo sé que soy débil, pero ¿Por qué? Porque he aprendido a odiar la fuerza, el poder y la dominación, y si me inclino un poco hacia el lado de la debilidad, perdónenme, pero es solo una reacción de mi aversión a herir a otros, y pronto llegaré a encontrar el equilibrio entre no herir y no ser herido. Pero por el momento prefiero sufrir yo que causar un solo momento de dolor a mi hermano.

De modo que sé muy paciente con tu pequeña Centaury;  ella es débil, lo sé, pero es una debilidad hacia el lado bueno, y pronto creceré más fuerte y más hermosa, hasta que puedas admirarte de la fuerza que voy a proporcionarte.

Edward Bach
Historia de los remedios 


Guatemala, agosto 2004
Foto: Pilar Vidal Clavería

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...